| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
yance Presi del club

Registrado: 31 May 2007 Mensajes: 103 Ubicación: Rivas Vaciamadrid
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 5:30 pm Título del mensaje: TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE COMETAS 24 Y 25 DE NOVIEMBRE |
|
|
TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE COMETAS 24 Y 25 DE NOVIEMBRE
Se realizará una cometa Rokaku de 3metros de alto, con el Logotipo del Club, entre todos los participantes.
Después cada asistente Podrá elegir entre dos cometas:
Rokaku: Cometa tradicional japonesa, se vuela con un hilo. Su vuelo es estático y consigue bastante verticalidad.
Urban Ninja: Cometa para vientos muy muy flojos o para los días sin viento, también se puede usar en indoor. Vuelo muy agradable y divertido, consigue hacer figuras sencillas en el aire.
Organiza: Club Agarrate Como Puedas
Fecha: 24 y 25 de Noviembre
Hora: 17:00 a 20:00
Lugar: Casa de Asociaciones
Precio: Socios Gratis
No socios 20€
Para apuntaros llamar al 605078802 o mandar un email a clubcometasacp@hotmail.com
También podeis apuntaros siguiendo este hilo.
Espero veros a todos.
Nota: Si podeis llevaros la maquina de coser, necesitaremos unas cuantas
Ultima edición por yance el Mie Nov 07, 2007 6:05 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
yance Presi del club

|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo voy y quiero hacer una Urban Ninja, llevo máquina
Fecha límite de inscripción 20 de Noviembre. |
|
|
 |
Javito volador dominguero
Registrado: 04 Jun 2007 Mensajes: 68 Ubicación: Rivas Vaciamadrid
|
Publicado: Vie Nov 02, 2007 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues alli nos vemos, con mi maquina de coser de bolsillo.
Espero veros por alli, ciao |
|
|
 |
yance Presi del club

|
Publicado: Lun Nov 05, 2007 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Cesar tambien se apunta, aunque no se que cometa prefiere hacer
recordar decirme que cometa preferis hacer para comprar un material u otro |
|
|
 |
glownet Gran maestro volador

Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 121 Ubicación: Rivas vaciamadrid
|
Publicado: Mar Nov 06, 2007 9:57 am Título del mensaje: yo quiero una urban |
|
|
hola, aunque es obvio , yo me apunto, y me pido una ninja urban  |
|
|
 |
arbacia Cometero novato
Registrado: 19 Nov 2007 Mensajes: 5 Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
ya he probado la urban ninja al aire libre con poquito viento o nada y con unos 20-30 metros de línea. La he volado en las canchas azules de baloncesto-balonmano del Parque Buenavista (enfrente del rocódromo, detrás del cerro del Telégrafo). Muy divertida, engancha. Sube rápido, baja despacio, planeando suavemente. Jalaba y soltaba linea continuamente. Aún he de pillarle el truco en los giros, pero es una delicia hacer picados, para hacerla remontar casi a ras de suelo.
Supongo que con una ligera brisa es más facil de volarla.
Creo, que mientras nos llegan los pabellones de los polieportivos, esas pistas con una buena opción para ir practicando. De noche se mantienen bien iluminadas hasta tarde.
Patricio |
|
|
 |
glownet Gran maestro volador

Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 121 Ubicación: Rivas vaciamadrid
|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
muy buen aporte , en cuanto la termine iré allí a probarla, a ver si puede ser para este finde  |
|
|
 |
arbacia Cometero novato
Registrado: 19 Nov 2007 Mensajes: 5 Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues después de probar la urban ninja voy a seguir el largo camino a casa (the long way home, otro de los modelos de horvath) y voy a hacer algúna cometa planeadora más. Posiblemente muy similar al modelo "the long way home". Solía hacer planeadores de papel ligero con formas muy similares a eso, con tensores y todo, asi que, volveré a mis viejos modelos.
De todas maneras os dejo aquí el enlace sobre los ajustes de estas cometas (el de la urban ninja es igual). Estuve hablando con Luis Yance sobre los ajustes y, bueno, aqui están especificados, en la columna de la derecha:
http://www.horvath.ch/drachen_kites_pdfs/fieldcard-horvath-ch-e.pdf
Basicamente viene a decir:
- ajuste de la linea Y (sobre el larguero central) para tensar la tela.
- ajuste de la linea z (la que une la quilla con el travesaño) regula el tamaño de la quilla. A más quilla menos giro en redondo. No se desata elnudo, solo se afloja y se da una dos o tres vueltas a la varilla del larguero. despues se vuelve a tensar.
-posición de la brida: cuanto más adelantada más control en giros pero menos subirá, cuando tás atrasada subirá más bruscamente pero gresponderá peor a los giros. |
|
|
 |
yance Presi del club

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
Saludos a todos.
En primer lugar quiero dar las gracias a todos los asistentes, por hacer realidad este pequeño proyecto. En especial quiero agradecer a Elendir, por acercarse y enseñarnos las mejores técnicas de construcción, por prestarnos parte de su material y como no por su grata compañia.
El taller a salido bastante bien, se nota que aún somos novatos con la máquina y con las técnicas, pero para eso fue el taller, para aprender y hacer un buen equipo. Tras este primer experiemnto, puedo decir que la esperiencia se repetirá.
Os dejo algunas fotos del taller, proximamente las colgaremos en la página del Club: http://www.agarratecomopuedas.com
PARA TODOS: SI ALGUIEN QUIERE REUNIRSE A CONSTRUIR SOLO TIENE QUE AVISARNOS, NOSOTROS PODEMOS CONSEGUIR LA SALA CASI CUALQUIER DIA. Podemos montar un grupo de taller cuando querais (cada uno llebando su material o quedando y comprandolo entre todos).
Nos vemos prontoooooo |
|
|
 |
Azazel Cometero novato

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
Que bien que estuvo el taller, y que buenas las fotos, muchas gracias.
A ver si saco alguna foto de la Rokaku terminada y la pongo por aquí. |
|
|
 |
Nero Cometero novato
|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que merecio la pena el viaje para el taller, nos falto algo de practica con la maquina de coser pero fue bastante bien. Este fin de semana la probaremos y le haremos unas fotillos.
Un saludo desde La Mancha |
|
|
 |
Elendir Cometero novato
|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
me alegra que todos lo pasarais tan bein. yo tambien disfrute con la experiencia, fue una lastima no poder acercarme el domingo para ver el frutoo final de todo el taller. hicisteis una foto de grupo???
ahora que ya casi todos sabeis como funcioan la maquina y como van los conceptos basicos... tal vez podriamos organizar algo mas complicado. para que os vayais haciendo ideas de lo que se poeude hacer en grupo os dejo un link.
mi sueño es construir con ams gente. construir es muy bello y mas uan ver como vuiela loque tus manos han parido. a ver si os animais y hacemos algo entre todos
mirar en galeriem workshops
poner las tres w, a esta dire:
schmidts-pit.de/bauplaene/mini-mock/bauplan-mini-mock.html
es que el foro noem deja poner el linck, me dice que es spam :S |
|
|
 |
Azazel Cometero novato

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 9:18 am Título del mensaje: |
|
|
Pues tiene muy buena pinta eso que has puesto Miguel.
Yo ando ahora liado con las cometas de Reyes de mis sobrinos (menudo morro que tengo, las excusas que me tengo que inventar para hacer cometas ). Pero ya sea para hcer otras cosas, ya sea para llevarme el material y juntarme con vosotros para hacerlas, podeis contar conmigo (con permiso de la autoridad competente).
Saludos |
|
|
 |
yance Presi del club

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 9:24 am Título del mensaje: |
|
|
A ver como va el temita, parece q nos ha picado un nuevo virus el de la máquina
Me parece muy guapo hacer un grupo de taller, vamos a hacer un sondeo, abro un nuevo hilo con el tema- |
|
|
 |
Azazel Cometero novato

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
No me hables de virus ... que me quedan tres por hacer  |
|
|
 |